top
logo
Spanish English French German Italian Japanese Portuguese


Último mes Mayo 2012 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner

Albacete. Prioridad al autobús en los cruces. Imprimir E-mail

El pasado día  23 de septiembre se presentó en Albacete la próxima implantación de un sistema que prioriza el paso del autobús público en las intersecciones. El sistema que pretende promover el uso del transporte público, se estima que permitirá reducir de 4 a 6 minutos muchos de los desplazamientos por la ciudad.

Lo novedoso del sistema radica principalmente en el uso de un radio-módem instalado en el vehículo, lo que permite a este comunicar su posición alrededor de 200 m. antes de llegar a cada cruce. De esa manera, la regulación de los semáforos se puede adaptar, alargando la fase de verde o adelantándola si es que el semáforo fuera a estar cerrado para el paso de vehículos.

 La programación de los semáforos se adapta de esta manera al uso que de la vía hace el transporte público, aunque siempre conservando un adecuado nivel de servicio para el transporte privado, de manera que este no sufra repercusiones negativas con el cambio.

 

JavaScript must be enabled in order for you to use Google Maps.
However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser.
To view Google Maps, enable JavaScript by changing your browser options, and then try again.

 

El sistema, implantado por Indra, empresa que realiza el mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico, está previsto ponerse en funcionamiento en treinta cruces de la ciudad, a finales del mes de noviembre. La inversión inicial para llevarlo a cabo ha sido de 45.000 euros, y las pruebas realizadas en tres de los cruces la pasada semana ha sido todo un éxito.

En el siguiente video, se recoge la noticia explicando su funcionamiento

AlbaceteTeVe - Prioridad Bus 

Última actualización el Viernes, 06 de Noviembre de 2009 09:35
 

Comentarios  

 
0 #1 Alberto Pérez 05-11-2009 11:41
Me parece de gran utilidad la implantación de este tipo de sistemas para conseguir una mejor movilidad para los que diariamente vamos al trabajo en transporte público. Gracias por la noticia y esperemos ver aplicar medidas de este tipo por parte de otros ayuntamientos.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Le parece adecuada la limitación a 110 kms/h en autovías para ahorrar energía?

(44 votes)

Cargando...

Curso de Educación y Seguridad Vial http://t.co/pyCmZwm vía @santiagorubioes

La licitación para la gestión de Barajas y el Prat empezará en verano http://t.co/xFFPsOI vía @santiagorubioes

La DGAC, AESA, Aena y Defensa suscriben el plan español para la implementación del cielo único http://t.co/jbEFyhL vía @santiagorubioes

 

Actividades

Sin eventos

Convocatorias

II Premio Santiago Rubio Munt al Diseño de Intersecciones

 

 

 

 

 

Banner
Banner

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

bottom

Creative Commons License                                                 Transportes, sistemas y tecnología -- www.santiagorubio.es | Contacto