top
logo
Spanish English French German Italian Japanese Portuguese


Último mes Mayo 2012 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner

El nuevo secretario de Transportes preside las jornadas de Seguridad Aeroportuaria Imprimir E-mail

El nuevo secretario de Estado de Fomento, Isaías Táboas, nombrado el pasado 5 de noviembre, ha presidido la apertura de las Primeras Jornadas de Seguridad Aeroportuaria que comienzan hoy en Madrid y se prolongarán hasta mañana. También han asistido a la inauguración el Director General de la Policia y la Guardia Civil y el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil.

El encuentro tiene como objetivo divulgar entre los colectivos asistentes las acciones emprendidas para preservar la seguridad de la aviación civil frente a actos de interferencia ilícita y dar a conocer las últimas novedades en la normativa sobre seguridad aeroportuaria. También este foro permite a la industria presentar sus últimos desarrollos tecnológicos en seguridad aeroportuaria.

La reunión ha convocado a altos representantes de la administración aeronáutica española, de la Unión Europea, de asociaciones profesionales, de empresas del sector, además de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El secretario de Estado aseguró que “los nuevos métodos empleados para atentar contra la aviación civil obligan a innovar en los medios y procedimientos empleados para su detección y desactivación”. Táboas ha afirmado que los acontecimientos recientes hacen más necesario “intensificar la colaboración de todos los países de manera coordinada”, y ha reconocido a los usuarios “su comprensión y también la paciencia con que aceptan los inconvenientes de la seguridad”.

Las Jornadas abordan la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, que consiste en asegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, personal, público en general, aeronaves e instalaciones aeroportuarias contra actos perpetrados en tierra y en vuelo. Para lograrlo se combinan las medidas reglamentarias con la organización de recursos humanos y materiales.

Alcanzar un nivel adecuado e implantar una política eficaz en materia de seguridad para la aviación civil requiere establecer disposiciones normativas, clara definición de criterios de actuación, procedimientos y métodos que deberán aplicar los diversos colectivos implicados en la actividad del transporte aéreo.

Las Jornadas van dirigidas a explotadores de aeropuertos, operadores aeroportuarios y empresas proveedoras de seguridad privada y vigilancia y de equipamiento y tecnologías de inspección. Las actividades y conferencias se agrupan en seis paneles: Estratégico, Normativo, Training; Operativo, Tecnológico I: Equipos; Tecnológico II Sistemas, y una mesa redonda.

En las conferencias intervendrán el Director de Transporte Aéreo de la Comisión Europea, el presidente de AESA y director general de Aviación Civil, la directora de AESA, el presidente de AENA además de responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Estas Primeras Jornadas se celebran en las Dependencias Pro Huérfanos de la Guardia Civil, en Príncipe de Vergara, 248 en Madrid y han sido organizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y SEGURITECNIA con la colaboración de AENA y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Patrocinio de: Indra, Cotelsa, Telefónica, DHL, Tecosa, Axis, Ombuds y Target Tecnología.

Última actualización el Viernes, 19 de Noviembre de 2010 08:25
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta

¿Le parece adecuada la limitación a 110 kms/h en autovías para ahorrar energía?

(44 votes)

Cargando...

Curso de Educación y Seguridad Vial http://t.co/pyCmZwm vía @santiagorubioes

La licitación para la gestión de Barajas y el Prat empezará en verano http://t.co/xFFPsOI vía @santiagorubioes

La DGAC, AESA, Aena y Defensa suscriben el plan español para la implementación del cielo único http://t.co/jbEFyhL vía @santiagorubioes

 

Actividades

Sin eventos

Convocatorias

II Premio Santiago Rubio Munt al Diseño de Intersecciones

 

 

 

 

 

Banner
Banner

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

bottom

Creative Commons License                                                 Transportes, sistemas y tecnología -- www.santiagorubio.es | Contacto